dijous, 5 de novembre del 2009

Adéu, Orange

Sabadell, Cataluña, 30 de octubre de 2009

Amigos de Orange,

Os comunico formalmente y, a petición vuestra, tal y como se hacía antes de Internet –por escrito– que he decidido prescindir de vuestro servicio de ADSL, del que –todo hay que decirlo– no tenía queja remarcable. El motivo de mi baja es vuestro precio definitivo, que, como bien sabéis, es poco competitivo teniendo en cuenta los que ofrece la competencia. Total: que os dejo y me paso a Ono.

Por cierto: mi nombre es Marc Serrano i Òssul, mi teléfono fijo es el 93 xxx xx xx y mi DNI, del que os adjunto una triste fotocopia, es el xx.xxx.xxx-X. Creo que no me dejo nada. (¿Verdad?)

Oh. Aprovecho la ocasión para quejarme de tener que hacer esto a la antigua, lo cual es engorroso, y, también, para pediros un poquitín más de respeto hacia la diversidad lingüística de España: vuestros miles de (ex) clientes de este estado que no hablamos castellano sino catalán, vasco o gallego quisiéramos que nuestro (ex) proveedor de Internet nos atendiese en nuestra lengua propia, no en la suya. También por esto me despido de vosotros y me voy. Qué lástima, pero adiós.

O, como decimos millones de vuestros (ex) parroquianos, adéu. Se entiende, ¿no?

Muy atentamente,

Marc Serrano i Òssul

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Em sembla que ho has argumentat la mar de bé.
El preu de l'ADSL dins el Regne d'Espanya on vivim (per ara) és molt més car que a la gran majoria d'estats europeus. Molt més car que a França, p. ex., on els sous són més elevats. Quina barra!
I el tema de la llengua també és flagrant no vivim en un estat plurinacional? Diuen que ING Direct fa exactament el mateix.
En fi... endavant les atxes!
Perot

Francesc Puigcarbó ha dit...

Va molt bé ONO, fa tres anys que el tinc i no en tic cap queixa, només una vegada vaig estar quatre o cinc hores sense ADSL, vaig trucar i em va atendre una persona física (no una gravació) que em va dir que l'avaria era a tot el vallès i que estaria arreglada en un parell, d'hores. Al cap d'una hora em va trucar aquesta persona per dir.me que ja estava solucionart. Oli en un llum.

apasiau

Unknown ha dit...

hehehe molt bo!

Unknown ha dit...

Blog post is very useful and informative. Thanks!
adsl orange